Despide Trump al funcionario de seguridad electoral que lo contradijo

ESTADOS UNIDOS.- Donald Trump dice que ha despedido a un alto funcionario electoral que contradijo las afirmaciones de fraude electoral del presidente de Estados Unidos.

El presidente Trump dijo que “despidió” al jefe de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (Cisa), Chris Krebs, por sus comentarios “altamente inexactos” sobre la integridad del voto.

Trump se ha negado a conceder las elecciones estadounidenses y ha hecho afirmaciones infundadas de fraude electoral “masivo”. Los funcionarios electorales dijeron que la votación fue “la más segura” en la historia de Estados Unidos.

Krebs es el último funcionario en ser destituido por el presidente de Estados Unidos luego de su derrota, y el secretario de Defensa Mark Esper también mostró la puerta en medio de informes de que Trump dudaba de la lealtad del jefe del Pentágono.

Se especula en Washington DC que antes de que Trump deje el cargo en enero, la directora de la CIA, Gina Haspel, y el director del FBI, Christopher Wray, también podrían estar de acuerdo. Como muchos otros despedidos por Trump, según los informes, Krebs solo se enteró de que estaba sin trabajo cuando vio el tuit del presidente el martes. Pero luego de su despido, el ex ejecutivo de Microsoft no pareció arrepentirse.

BBC

Foto Reuters