Desde ex miembros de su equipo hasta raperos en lista de indultados de Trump

ESTADOS UNIDOS.- En la lista de personas indultadas y a quienes Donald Trump les conmutó sentencias, como parte de una de sus últimas medidas antes de dejar la presidencia de EU, destacan ex integrantes de su equipo hasta raperos.

Entre los más destacados se encuentran su exconsejero Stephen K. Bannon, el antiguo director financiero de la Organización Trump, Elliott Broidy, el ex alcalde de Detroit, Kwame Kilpatrick y los raperos Lil Wayne y Kodak Black.

Bannon recibió un indulto total tras haber sido acusado de defraudar a personas por los fondos recaudados para construir el muro fronterizo de México.

El ex vicepresidente de finanzas nacionales del Comité Nacional Republicano y ex director financiero de la Organización Trump, Elliott Broidy , se declaró culpable por violar las leyes de lobby extranjeras, pero se le concedió el indulto por sus esfuerzos filantrópicos.

El ex alcalde de Detroit, Kwame Kilpatrick se declaró culpable de obstrucción a la justicia como parte de un acuerdo de culpabilidad en una investigación en la que él y su padre habían aceptado sobornos a cambio de contratos públicos.

Lil Wayne, rapero que responde al nombre real de Dwayne Michael Carter Jr., reconoció su culpabilidad por posesión de un arma de fuego y municiones que recibió de un delincuente convicto. Fue condenado a más de diez años de prisión, pero la Administración Trump justificó el indulto destacando su “generosidad” y “compromiso con una variedad de organizaciones benéficas.

Bill K. Kapri, más conocido como Kodak Black, es un rapero y líder comunitario. Fue condenado a 46 meses de prisión por hacer una declaración falsa en un documento federal y ya ha cumplido casi la mitad de su sentencia. La Casa Blanca informó que Trump decidió conmutar su pena. “Se involucró profundamente en numerosos esfuerzos filantrópicos”.

La larga lista de indultados y conmutados la competan una diversidad de empresarios, políticos, artistas, activistas y líderes comunitarios, científicos y médicos y personas con ocupaciones no especificadas.

MVS NOTICIAS