Deportarán inmigrantes indocumentados que no abandonaron voluntariamente EU

ESTADOS UNIDOS.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas planea lanzar una operación para encontrar y deportar a inmigrantes indocumentados que no salieron voluntariamente de Estados Unidos a pesar de haberse comprometido previamente a hacerlo.

Es la última de una serie de operaciones lanzadas por inmigración el brazo de control del Departamento de Seguridad Nacional, en los últimos meses después de que la agencia dijo que se centraría en gran medida en los riesgos de seguridad pública en medio de la pandemia del coronavirus.

En el período previo al 3 de noviembre, y con la votación anticipada ya en marcha, inmigración y el Departamento de seguridad están ampliando, con discursos y conferencias de prensa, una serie de operaciones, particularmente en jurisdicciones que han adoptado políticas que limitan la cooperación entre las fuerzas del orden locales y las autoridades federales de inmigración.

Inmigración también anunció esta semana que amplió un procedimiento para acelerar las deportaciones para incluir a inmigrantes indocumentados en cualquier lugar de Estados Unidos que no pueden probar que han vivido en el país continuamente durante dos años o más.

La operación, llamada «Operación Promesa incumplida», se describe como dirigida a «extranjeros ilegales que rompieron su compromiso o promesa con Estados Unidos al no abandonar el país con una orden de salida voluntaria.

Noticieros Telemundo

Foto AFP