Biden elige a Michael Regan para dirigir agencia ambiental de EU

WASHINGTON, DC.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, eligió a Michael Regan para encabezar la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), revelaron este jueves medios estadounidense citando a fuentes cercanas al equipo de transición.

De ser confirmado en el Senado, Regan, de 44 años, sería el primer hombre afroestadounidense en dirigir la agencia, y el segundo jefe negro, después de Lisa Jackson, quien ocupó el cargo en la administración de Barack Obama.

A pesar de ser un funcionario experimentado, Regan no es muy conocido. Actualmente dirige el Departamento de Calidad Ambiental en Carolina del Norte y trabajó en la EPA en las administraciones del demócrata Bill Clinton y el republicano George W. Bush.

En ese lapso, fue el responsable de diseñar programas para reducir la contaminación y mejorar la eficiencia energética y la calidad del aire.

Una de las prioridades de Biden es impulsar las energías limpias y combatir el cambio climático, por lo que el puesto de Regan será clave.

EL UNIVERSAL