Balean a alguacil federal en Baltimore; el sospechoso está muerto

CIUDAD DE MÉXICO.- Un agente del Servicio de Alguaciles Federales de Estados Unidos resultó herido de bala el jueves por la mañana durante un tiroteo mientras los agentes del orden cumplían una orden de arresto en Baltimore, informaron las autoridades. Un sospechoso murió.

El sospechoso recibió disparos de contraataque y murió después del tiroteo, que ocurrió alrededor de las 6:15 a.m., precisó la portavoz de la policía de Baltimore, Lindsey Eldridge, en un correo electrónico.

El Servicio de Alguaciles (USMS por sus siglas en inglés) tuiteó que el agente fue trasladado a un hospital de Baltimore con heridas graves y que se estaba recuperando de una cirugía.

El tiroteo ocurrió mientras los agentes cumplían una orden de arresto contra un hombre buscado por robo a mano armada e intento de asesinato, dijo el USMS.

“Durante el cumplimiento de la orden de arresto, los agentes fueron atacados a disparos por el fugitivo. Los agentes respondieron a los disparos. Durante el intercambio, tanto el fugitivo como el alguacil federal adjunto fueron baleados”, dijo el comandante de la fuerza operativa Don Snider.

No hubo otros detalles disponibles de momento.

“Estamos recopilando más detalles y tendremos más actualizaciones posteriormente”, tuiteó la agencia.

AP