Bajo alerta millones de estadounidenses por tormenta invernal

ESTADOS UNIDOS.- Una tormenta de nieve está azotando partes de la costa este de Estados Unidos con más de 60 millones de personas bajo vigilancia de tormenta invernal.

Se espera que la tormenta se extienda desde Colorado hasta Maine y hay advertencias en 14 estados. Se predice que algunos lugares verán hasta dos pies (60 cm) de nieve. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha advertido sobre “condiciones de viaje peligrosas, si no imposibles, y sobretensiones aisladas” en las zonas más afectadas.

Se prevé que la nieve más pesada caiga el miércoles por la noche. El NWS dijo que algunas áreas verán más nieve “en un evento que en todo el invierno pasado” . Al menos dos personas murieron en Pensilvania luego de un accidente automovilístico en la Interestatal 80 en el condado de Clinton. La policía dijo que varias personas resultaron heridas en el accidente que involucró entre 30 y 60 vehículos.

En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio advirtió que la tormenta podría ser la más grande que ha visto la ciudad en varios años. Advirtió a los residentes que “tomen esto en serio”. Las escuelas de la ciudad se han trasladado al aprendizaje en línea, se han suspendido las cenas al aire libre y se han detenido las rutas de ferry en la ciudad.

Se cancelaron cientos de vuelos y se suspendieron los servicios ferroviarios en todo el noreste. La secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, advirtió a quienes se encuentren en el camino de la tormenta “que sepan que es lo que se espera para su área y que no conduzcan en condiciones peligrosas”.

BBC