Así se ve el huracán Laura desde el espacio; podría generar daños catastróficos

ESTADOS UNIDOS.- Chris Cassidy, el astronauta estadounidense que se encuentra a bordo de la Estación Espacial Internacional, publicó este miércoles varias fotografías del huracán Laura tomadas desde el espacio. “Manténganse todos a salvo”, escribió en su publicación al mostrar la magnitud del potente ciclón que avanza sobre el Golfo de México.

Laura se fortaleció durante esta jornada hasta convertirse en una tormenta masiva de categoría 4, capaz de causar “daños catastróficos” y una “marejada ciclónica insuperable” a lo largo de los límites entre Texas y Luisiana, según el Centro Nacional de Huracanes. En solo 24 horas incrementó casi en 70 % su energía, alcanzando un tamaño que el organismo calificó como “extremadamente peligroso”.

“Podríamos ver marejadas ciclónicas con alturas de más de 15 pies (4,5 metros) en algunas áreas”, comunicó la especialista en huracanes Stacy Stewart. “Lo que no sea derribado por el viento podría fácilmente ser arrasado por las crecientes aguas del océano, que empujan hacia el interior”. “En algunas áreas, cuando se despierten el jueves por la mañana no van a creer lo que pasó”, dijo.