Asegura asistente de Donald Trump que no podrán controlar la pandemia

ESTADOS UNIDOS.- Un importante asesor del presidente Donald Trump ha admitido que Estados Unidos “no va a controlar la pandemia”.

En cambio, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo que Covid-19 solo podría ser derrotado por “áreas de mitigación” como vacunas y terapias. Sus comentarios se producen cuando aumentan los casos de coronavirus en los Estados Unidos, nueve días antes de las elecciones presidenciales.

El aspirante presidencial demócrata Joe Biden dijo que la Casa Blanca ondeaba “la bandera blanca de la derrota”. Añadió que los comentarios de Meadows mostraban que la administración Trump había “renunciado a su deber básico de proteger al pueblo estadounidense”.

En una entrevista con CNN, Meadows dijo que el control del virus no era un objetivo realista porque “es un virus contagioso como la gripe”. Aproximadamente 225,000 estadounidenses han muerto desde que comenzó la pandemia, la cifra más alta de cualquier país.

Estados Unidos registró 83,718 nuevos casos de Covid-19 el sábado, según la Universidad Johns Hopkins, poco menos que el récord de 83,757 reportado el viernes. Anteriormente, el 16 de julio el mayor número de infecciones notificadas en un solo día fue de 77.362.

BBC

Foto AP