Aparecen cientos de peces muertos en las orillas del río Yellowstone

ESTADOS UNIDOS.- Las autoridades de Montana, Estados Unidos, están investigando las causas de la reciente aparición de cientos de peces muertos en varias secciones del río Yellowstone, informan medios locales, citando un comunicado del Servicio de Parques Nacionales del estado.

Los expertos creen que los decesos responden al brote de una enfermedad renal proliferativa, que es ocasionada por el parásito ‘Tetracapsuloides bryosalmonae’. Generalmente, esta situación ocurre cuando la temperatura del agua supera los 15 grados Celsius durante un período prolongado.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se registra un alto número de decesos. En 2016, sucedió un episodio similar, cuando miles de peces murieron en la zona, obligando a las autoridades a prohibir la actividad económica y recreativa en un tramo de 300 kilómetros del río.

Los especialistas agregaron que los peces muertos comenzaron a aparecer a fines de agosto. Desde entonces, los biólogos iniciaron los estudios para evaluar el problema y tomar “todas las precauciones”.

RT

Foto Daily Mail