Amenazan tormentas Laura y Marco a Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS.- Las tormentas tropicales Laura y Marco han puesto altera en las costas de México y las islas del Caribe este fin de semana, en que según los pronósticos meteorológicos podría avanzar hacia el sur de Estados Unidos para convertirse posiblemente en huracanes. 

Laura dejó lluvias copiosas en todo el este de Puerto Rico, donde este sábado se registró además un temblor de tierra. En puntos concretos como las islas municipio de Vieques y Culebra, las ráfagas de viento alcanzaron niveles considerables.

Según el Centro Nacional de Huracanes estadunidense, a las 14:00 hora locales el centro de Laura se localizó a 160 kilómetros al oeste de Ponce; Puerto Rico, y a 200 kilómetros al este-sureste de Santo Domingo, República Dominicana.

Sus vientos máximos son de 85 kilómetros por hora.  Más de 4 mil abonados sin luz y 7 mil 600 sin servicio de agua era el balance a las 9:00 horas en la isla, sin que apenas el sistema impactara la isla. Además, un total de 22 refugios fueron abiertos ante el paso de la tormenta por Puerto Rico. Esos refugios dan cobijo, por el momento, a 16 personas.

Milenio