Acusan a capitán de barco de 34 homicidios

ESTADOS UNIDOS.- El capitán de un barco de buceo que fue destruido por un incendio el año pasado frente a California ha sido acusado de 34 cargos de homicidio involuntario de un marinero.

Jerry Nehl Boylan provocó la muerte de los que estaban a bordo del Conception “por su mala conducta, negligencia y desatención a sus deberes”, dice la acusación. Los fiscales alegan que el hombre de 67 años no tuvo un vigilante nocturno ni realizó simulacros de incendio como lo exige la ley.

Los 33 pasajeros y un miembro de la tripulación que dormía debajo de la cubierta murieron.  Boylan fue uno de los cinco tripulantes que lograron escapar del incendio en el barco de 75 pies (23 m) frente a Santa Bárbara el 2 de septiembre de 2019. Se espera que se entregue a las autoridades en una fecha posterior. Cada cargo de homicidio involuntario de un marinero conlleva hasta 10 años en una prisión federal.

Una investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, determinó que el incendio comenzó en un área de la cubierta intermedia donde se estaban cargando baterías de iones de litio, aunque no estaba claro exactamente qué provocó el incendio.

BBC

Fotos twitter @VCFD_PIO