Endurece Europa medidas sanitarias por aumentos de casos de Covid

La República Checa está imponiendo un cierre parcial de tres semanas para cerrar escuelas, bares y clubes, mientras Europa lucha por contener un fuerte aumento en los casos de Covid-19.

El país tiene la tasa de nuevas infecciones más alta de la región por cada 100.000 habitantes. Los restaurantes permanecerán cerrados y el consumo público de alcohol está prohibido. En los Países Bajos, se anunció un cierre parcial y las máscaras se han vuelto obligatorias en los espacios públicos interiores.

Mientras tanto, las admisiones hospitalarias están aumentando rápidamente de nuevo en muchos países. Los hospitales de París podrían tener el 90% de sus camas de cuidados intensivos llenas para fines de la próxima semana, advirtió Martin Hirsch, jefe del grupo de hospitales públicos APHP.

Se espera que el presidente Emmanuel Macron anuncie nuevas restricciones en un discurso televisado el miércoles. Los informes de los medios locales sugieren que las ciudades consideradas puntos críticos, incluida París, podrían enfrentar toques de queda nocturnos. Anteriormente, la canciller alemana, Angela Merkel, dijo que estaba “observando con gran preocupación” la situación en Europa y agregó: “Debo decir que la situación sigue siendo grave”.

BBC

Foto El País