En este lugar han ocurrido más de 1500 sismos

ESPAÑA.-

Un total de 1.570 terremotos, incluido uno de magnitud 3,9, se han registrado desde el pasado sábado en la zona sur de la isla de La Palma (Canarias, España), informó este martes el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El organismo, que está llevando a cabo un seguimiento del enjambre sísmico, indicó que ya se han localizado 354 de ellos. Asimismo, detalló que la profundidad de los movimientos telúricos se mantiene entre los 8 y los 13 kilómetros.

El Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca) activó este lunes el semáforo amarillo en el parque natural de la Cumbre Vieja debido al incremento de seísmos en la zona. Este nivel significa que se intensifica la información a la población, así como las medidas de vigilancia y monitorización de la actividad volcánica y sísmica. No obstante, la actividad actual no implica un incremento del riesgo para la población.

Desde el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcán) consideran que este enjambre representa “un cambio significativo” en la actividad del volcán Cumbre Vieja, detallando que está relacionado con un proceso de intrusión magmática en el interior de la corteza de la isla.

El Comité Científico del Pevolca informó de que, desde 2017, se ha registrado una actividad sísmica anómala en el sur de La Palma, que desde el año pasado ha aumentado debido a ocho enjambres sísmicos, series de sismos concentrados en un mismo lugar.

RT

Foto Internet