Decenas de cadáveres llegan a la orilla de un río en la India

NUEVA DELHI, India.- Los cuerpos de al menos 40 personas han aparecido en las orillas del río Ganges en el norte de la India, dijeron las autoridades.

El descubrimiento, cerca de la frontera entre los estados de Bihar y Uttar Pradesh, fue confirmado a la BBC el lunes. No está claro cómo llegaron los cuerpos allí, pero los informes de los medios locales sugieren que pueden ser víctimas de Covid-19.

Algunos informes de los medios dicen que se han encontrado hasta 100 cadáveres y que su estado sugiere que pueden haber estado en el río durante varios días. “Existe la posibilidad de que estos cuerpos hayan salido de Uttar Pradesh”, dijo a la BBC un funcionario local, Ashok Kumar, después de interrogar a los residentes locales. Dijo que los restos serían enterrados o incinerados.

Las autoridades dijeron que los cuerpos parecían estar hinchados y parcialmente quemados, y que pudieron haber terminado en el río como parte de la práctica de incinerar a las víctimas del coronavirus a lo largo del río Ganges en Uttar Pradesh, informó el canal de noticias NDTV de India.

Algunos residentes locales y periodistas le dijeron a BBC Hindi que la escasez de madera para las cremaciones y los crecientes costos asociados con los funerales estaban dejando a algunas familias sin otra opción que poner los cuerpos de sus seres queridos que habían muerto a causa del coronavirus directamente en el río.

El residente local Chandra Mohan dijo: “Los hospitales privados están saqueando a la gente. La gente común no se queda con dinero para pagar a un sacerdote y gastar más en la cremación en la orilla del río. Están pidiendo 2000 rupias [£ 20; $ 27] solo para obtener el cadáver fuera de la ambulancia. El río se ha convertido en su último recurso, por lo que la gente está sumergiendo los cadáveres en el río “.

BBC