Cohetes golpean a Israel después de la muerte de militantes

ISRAEL.- Los militantes de Hamas lanzaron decenas de cohetes contra Israel después de que los ataques aéreos israelíes mataran a altos mandos y derribaran un edificio de varios pisos en Gaza.

Los informes dicen que varios lugares en el sur de Israel fueron atacados, matando a un niño pequeño en Sderot. La escalada de los combates, que comenzó el lunes, ha llevado a la ONU a advertir de una “guerra a gran escala”.

Al menos 65 personas en Gaza, incluidos 14 niños, y siete personas en Israel han muerto desde entonces. La lucha estalló después de semanas de creciente tensión israelí-palestina en Jerusalén Este que culminó en enfrentamientos en un lugar sagrado venerado por musulmanes y judíos.

Más violencia en áreas israelíes con poblaciones mixtas judías y árabes llevó al arresto de más de 374 personas el miércoles por la noche, dijo la policía israelí, y 36 oficiales resultaron heridos. Hubo informes en los medios israelíes de individuos judíos y árabes atacados por turbas en pueblos y ciudades israelíes.

Entre ellos se encuentran un hombre judío que sufrió heridas a manos de los árabes en la ciudad de Acre, y un hombre árabe que fue sacado de su coche y golpeado por una turba de judíos de derecha en Bat Yam.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, hablando a última hora de la noche del miércoles, dijo que planeaba enviar fuerzas militares para ayudar a la policía a mantener el orden en las ciudades devastadas por la violencia. Netanyahu dijo que los ataques de los últimos días equivalían a “anarquía”. “Nada puede justificar que una turba árabe ataque a los judíos, y nada puede justificar que una turba judía ataque a los árabes”, dijo en una declaración en video, según lo informado por el Times of Israel.

BBC

Foto Reuters