Atropellan a jóvenes en carretera de Colombia; hay seis muertos

Un accidente de tránsito en la ciudad colombiana de Santa Marta, en el norte del país, dejó seis muertos cuando un vehículo arrolló a un grupo de personas que caminaban al lado de la carretera, confirmaron autoridades locales.

El comandante de la Policía de Tránsito de Santa Marta, capitán Wilson Mendoza, informó en declaraciones a medios que los hechos ocurrieron este lunes a la 1:30 de la madrugada en la carretera troncal del Caribe, a la altura del corregimiento de Gaira.

El oficial indicó que, además de las víctimas mortales, como consecuencia del accidente un adolescente de 13 años resultó herido de gravedad y se encuentra con pronóstico reservado.

De acuerdo con las informaciones preliminares, las siete personas salían de una fiesta y caminaban al lado de la carretera cuando fueron embestidas por una camioneta, que según las autoridades, era conducida por una persona en estado de ebriedad.

Camioneta que embistió a jóvenes en carretera de Colombia. Foto de @CesarNoticias1

Sobre las víctimas fatales la Policía informó que son cinco mujeres y un hombres, uno de ellos de nacionalidad venezolana. El adolescente herido, quien está recluido en una unidad de cuidados intensivos de Santa Marta, también es venezolano.

Según las autoridades, las hermanas Camila y Leonor Romero, Juan Diego Alzate, Camila Martínez y Laura Valentina de Lima murieron en el lugar del accidente.

Mientras tanto, Rafaela Pertuz Zaneite, de nacionalidad venezolana, murió en una clínica de Santa Marta, y el herido es Brayan José Añez Palencia.

El conductor del vehículo, una camioneta, fue identificado como Rafael Vives Caballero y se encuentra a disposición de las autoridades.

EFE

FOTO DE @GENNYS_ALVAREZ