Atacan al magnate francés Bernard Tapie y esposa en su propia casa

El empresario y expropietario de Adidas, Bernard Tapie, y su esposa, asolados por el escándalo, han sido atacados en un violento robo en su propiedad cerca de París.

La pareja fue atada con cables eléctricos, agredida físicamente y despojada de sus joyas. Bernard Tapie, de 78 años, quien fue brevemente un ministro del gobierno, es una figura extravagante y controvertida. Ha estado en el centro de batallas legales relacionadas con la corrupción y el fraude durante décadas, y pasó un tiempo en la cárcel.

Tapie y su esposa, Dominique, de 70 años, estaban durmiendo cuando cuatro hombres pasaron por alto a los guardias de seguridad e irrumpieron en su casa alrededor de las 00:30 del domingo (22:30 GMT del sábado).

Los intrusos tiraron de los pelos a la señora Tapie “porque querían saber dónde estaba el tesoro”, dijo a la AFP el alcalde de Combs-La-Ville, Guy Geoffroy. “Pero, por supuesto, no había ningún tesoro, y el hecho de que no lo encontraran empeoró la violencia”.

Al Sr. Tapie lo golpearon en la cabeza con un garrote mientras estaba sentado en una silla. Dominique Tapie logró liberarse, corrió a la casa de un vecino y llamó a la policía. Sufrió heridas en la cara después de recibir varios golpes y fue trasladada al hospital. “Ella está bien”, dijo el nieto de Tapie, Rodolphe Tapie.

El Sr. Tapie se negó a ir al hospital. “Está destrozado, muy cansado”, dijo Rodolphe Tapie. Según los informes, los ladrones robaron dos relojes, incluido un Rolex, aretes, pulseras y un anillo.

BBC

Foto Especial