¡Alerta! Cepa 10 veces más contagiosa que el coronavirus se propaga por Asia

MALASIA.- Científicos revelaron la existencia de una nueva cepa del coronavirus en Malasia, misma que sería hasta 10 veces más contagiosa que el coronavirus, que mantiene al mundo de cabeza.

Se trata de la mutación llamada D614G y hasta el momento tiene registrados 45 casos en este país asiático. Al respecto el director general de salud, Noor Hisham Adbullah contó a medios locales que esta nueva cepa todavía está en investigación, sin embargo, las pruebas preliminares arrojan que se trata de un nuevo tipo de coronavirus, quizá una evolución del SARS Cov-2.

Se desconoce hasta el momento el origen de esta nueva cepa, aunque las investigaciones la relacionan con un vuelo de India que llegó a Malasia hace unas semanas. Mediante un mensaje en su cuenta de Facebook, Hisham Adbullah comentó todos los detalles respecto al D614G.

En países cercanos como Filipinas también se han encontrado casos de esta cepa, y ahora se activó la alerta.

Sin embargo no se alarme, los expertos sostienen que no es más letal, y que las vacunas seguirán siendo eficaces contra esta mutación. La mutación fue descubierta por científicos en febrero, circulando desde entonces por Europa y las Américas, según la Organización Mundial de la Salud.

Los expertos explican que la mayoría de los virus tienden a volverse menos virulentos a medida que mutan, pues “al virus le interesa infectar a más personas, pero no matarlas” porque depende del huésped “para alimentarse y refugiarse”.