Al menos 4 muertos por incendios forestales en California

LOS ÁNGELES, California.- Incluso para un estado propenso a los desastres naturales, California ha tenido una semana catastrófica.

Al menos cuatro personas han muerto como resultado de los incendios forestales provocados por una ola de calor y una tormenta de rayos en las áreas del norte del estado. Los grupos de incendios se fusionaron en infiernos anaranjados que se están extendiendo por las áreas residenciales, convirtiendo los vecindarios en cenizas y ruinas humeantes.

Y a medida que decenas de miles de personas evacuan a los refugios, están sopesando el riesgo de infecciones por coronavirus después de que California se convirtió en el primer estado en superar los 600 mil casos la semana pasada.

En todo el estado, ha habido más de 360 ​​incendios recientes, la mayoría de ellos provocados por rayos. Varios de esos incendios se propagaron debido a las altas temperaturas, el terreno inaccesible y los recursos limitados.

Los 22 grandes incendios que aún siguen ardiendo han quemado un total de 267.092 hectáreas en todo el estado, dijo Daniel Berlant, subdirector adjunto de Cal Fire. Han destruido o dañado 660 estructuras.

CNN