Advierte OMS sobre un fracaso moral catastrófico

El mundo enfrenta un “fracaso moral catastrófico” debido a las políticas desiguales de vacunación de Covid, advirtió el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que no era justo que las personas más jóvenes y saludables de las naciones más ricas se inyectaran antes que las personas vulnerables en los estados más pobres. Dijo que se habían administrado más de 39 millones de dosis de vacunas en 49 estados más ricos, pero una nación pobre tenía solo 25 dosis.

Mientras tanto, tanto la OMS como China fueron criticadas por su respuesta de Covid. Un panel independiente encargado por la OMS dijo que el organismo de salud pública de la ONU debería haber declarado una emergencia internacional antes, y también criticó a China por no tomar medidas de salud pública antes.

Hasta ahora, China, India, Rusia, el Reino Unido y los Estados Unidos Han desarrollado vacunas Covid, y otras han sido fabricadas por equipos multinacionales, como la vacuna Pfizer estadounidense-alemana. Casi todas estas naciones han priorizado la distribución a sus propias poblaciones.

BBC

Foto Emol