Captan halo solar durante el sismo en México

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana del 23 de junio del 2020 se vivió un sismo que sacudió la Ciudad de México, sin embargo, ante el sorpresivo movimiento también apareció un aro alrededor del Sol, también conocido como halo solar.

Usuarios de redes sociales captaron con sus teléfonos celulares el misterioso arcoíris circular mientras la Tierra se movía. Todo esto provocó gran incertidumbre de los testigos, quienes de inmediato hicieron virales las imágenes.

No solo se vio en la Ciudad de México, ya que varios internautas de diferentes estados de México reportaron ver el extraño fenómeno en el cielo.

Este aro, halo, o antelia, es un efecto óptico en forma circular alrededor del Sol o la Luna, que presenta un anillo iridiscente en su circunferencia exterior.

El fenómeno ocurre en cualquier lugar, si se dan las condiciones atmosféricas adecuadas. Por ejemplo, se puede observar fuera de las áreas polares, en zonas donde se están desarrollando tormentas o haya mal tiempo, o en zonas templadas cuando el aire atmosférico posea ligeras nubes cristalizadas por el frío, casi siempre nubes del tipo cirrus).