Dior tiene el scooter más exclusivo

Vespa 946 Christian Dior es el nombre del scooter más exclusivo del mercado y que nace de la mano del fabricante italiano de motos y la casa de moda francesa.

“El nacimiento de un nuevo icono” o “un tributo a la alegría de vivir” es como define Vespa a su nuevo modelo desarrollado con Dior, “Maison” parisina con la que tiene en común la fecha de su fundación: 1946.

La Vespa 946 se lanzó en 2013 y para su diseño los ingenieros se inspiraron en el prototipo de Vespa MP6 producido en 1946. Destaca por su manillar con molduras cosidas con aguja e hilo y por las piezas de aluminio ajustadas manualmente, una por una, en el chasis de acero monocasco.

Ahora ha sido rediseñada por la directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, que ha incluido un color exclusivo para la carrocería y cuero azul con costuras “tono sobre tono” en el asiento y los puños. Además, el soporte del asiento se ha realizado con una tapicería de tela original “Dior Monogram” y en el lado derecho de la moto hay calcomanías exclusivas con el logotipo “Christian Dior París”.

El lado izquierdo puede ser personalizado por el propietario, que encontrará un gancho colocado en el asiento con el logotipo de “Christian Dior”. Inspirado en el asiento, el baúl posterior está decorado con el motivo “Dior Oblique” (de Marc Bohan en 1967) y ha sido especialmente diseñado para ser fijado al soporte portaequipajes, lo que da al modelo un estilo único.

Además, ese motivo icónico también aparece en un casco, que solo se venderá en las boutique de Dior, al igual que la citada caja superior. La Vespa 946 Christian Dior será una edición limitada que se fabricará en Italia y estará disponible a partir de la primavera de 2021 en las boutiques Dior de todo el mundo y, posteriormente, en las tiendas insignia Motoplex del Grupo Piaggio.

EFE