Cubrebocas con mucho glamour para esta época de pandemia

De México y Latinoamérica para el mundo, los cubrebocas forman parte de la nueva normalidad y los diseñadores de nuestra región apuestan por este nuevo accesorio de moda como una pieza indispensable en nuestro armario con un carácter creativo.

Si bien este accesorio no es nuevo –ya lo habíamos presenciado en distintas pasarelas desde el año 2014 además de tomar presencia este año en el desfile Primavera-Verano de Marine Serre– este nuevo comienzo toma más fuerza que nunca para cubrirnos en salud y qué mejor que innovar con combinaciones creativas para no olvidar la importancia de este accesorio de ahora en adelante.

¿Cómo llevar este nuevo accesorio con mucho carácter? Sandra Weil, la diseñadora peruana basada en México, nos da estas lecciones de moda para llevar el cubrebocas a juego de la mejor manera dependiendo de la elección de nuestro estilo.

Cada uno de estos cubrebocas está hecho bajo la filosofía “zero waste”, con retazos de distintas colecciones de la marca y se pueden usar de maneras diferentes. Además, cuentan con una capa de algodón 100% prima que garantiza la frescura y suavidad.

La elección de crear un conjunto basándonos en la misma paleta de color es una alternativa muy elegante y sencilla, basta con elegir prendas que tomen matices de un mismo pigmento para resultar en un look acertado y que va a juego con toda nuestra estética.

La propuesta de esta diseñadora opta por una narrativa preppy chic que por los tonos, estampados y materiales que emplea nos transporta a una estética escocesa en la cual el azul profundo, los cuadros, la lana y las mangas abullonadas resultan en un conjunto pensado para los meses más fríos y los momentos de confort, feminidad y mucha sofisticación.