Ya se está rodando la nueva serie de Star Wars, confirma Diego Luna

CIUDAD DE MÉXICO.- Diego Luna ya se encuentra en Londres rodando la serie de Star Wars donde volverá a interpretar el personaje del capitán Cassian Andor. El mexicano confesó su emoción por regresar a trabajar en este universo galáctico, así como su compromiso con su personaje al que dio vida por primera vez en 2016 en la película Rogue one: Una historia de Star Wars.

“Esto apenas arranca y tendré mucho más que decir pronto. Por ahora, solo la emoción de estar de vuelta y el compromiso que tengo con este proyecto al que le tengo todo el cariño”, señaló Luna en una entrevista durante la promoción de la película Wander Darkly.

Luna, quien co protagonizó Rogue One junto a la actriz Felicity Jones, ahora encabeza el proyecto de televisión con el que la franquicia de Star Wars pretende continuar su triunfal debut en las series después del gran éxito que tuvo con The Mandalorian.

Junto al mexicano, también aparecerán en la serie la actriz latina Adria Arjona y otros actores como Stellan Skarsgard, Genevieve O’Reilly, Denise Gough o Kyle Soller.

“Estoy enfocado en dar lo mejor de mí para que este proyecto me represente, y sea con el que yo me sienta satisfecho”, indicó Luna.

“Y vamos por buen camino. Estoy trabajando con Tony Gilroy (uno de los guionistas de Rogue one), que es alguien que admiro mucho. Estoy rodeado de un equipo maravilloso frente y detrás de la cámara y regresando a un universo y un personaje a los que les tengo mucho cariño”, agregó.

El actor destacó las posibilidades de desarrollo narrativo que ofrece una serie de televisión frente a una cinta. “Me da mucha ilusión poder ahora pintar con otros colores (a Cassian Andor), dibujar capas que en una película no da tiempo. La estoy disfrutando mucho”, aseguró.

Por otro lado, el mexicano descartó que exista una presión adicional en este rodaje de Star Wars, tras el fenómeno que ha supuesto The Mandalorian. “No, yo no veo así la vida… Las metas que me pongo no tienen que ver con eso”, aseguró.

“La popularidad es algo que llega y en realidad, poco depende de ti. Uno tiene que trabajar con toda la energía y la convicción de que entiendes por qué estás ahí y qué es lo que tú quieres lograr. Y después eso se puede traducir en muchas cosas. Ojalá se traduzca en llegar a más públicos, pero eso, te digo, poco depende de mí”, agregó.

Luna estrena en Estados Unidos este viernes Wander Darkly, una película de la cineasta Tara Miele sobre el luto y el desamor y en la que forma la pareja protagonista junto a Sienna Miller.

QUIEN