VIDEO | Tefi Valenzuela niega haber recibido dinero tras liberación de Eleazar Gomez

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que Eleazar Gómez obtuviera la libertad condicional tras permanecer cinco meses en el reclusorio tras ser acusado de de violencia familiar equiparada en contra de su ex novia, Tefi Valenzuela , la cantante tuvo que enfrentar varios ataques en redes sociales, donde la acusan de haber recibido dinero a cambio de otorgarle el perdón al actor.

Ante esto, la peruana compartió un video en su canal de YouTube donde explicó cuál es el panorama de su denuncia y aclaró que la reparación del daño es un derecho que le otorgó el juez, más no una condición para que el intérprete fuera puesto en libertad.

“Hola, soy Stephanie Valenzuela y no he recibido ni un peso hasta hoy del caso que tengo contra Eleazar Gómez ni tampoco le he otorgado el perdón. No sé en qué momento pasé a ser la víctima a ser la culpable de que él esté en libertad, pero las cosas son así”, expresó.

En el video, la modelo hizo un resumen de su caso, donde aclaró que la decisión del juez la tomó por sorpresa y que si Eleazar obtuvo su libertad fue porque hizo uso de su derecho como primodelincuente.

La modelo explicó cómo fue que el juez le otorgó su libertad condicional por tres años. “Primero, el perdón… el perdón que nunca le di ni se lo voy a dar, como se los dije desde el día uno (…) Aquí yo hubiera podido recibir dinero por debajo, hasta tres millones si me daba la gana, pero no lo hice”, dijo.

“Segundo, tenía la opción del procedimiento abreviado, que era lo que yo esperaba hasta el día 16 de abril, pero como es primodelincuente y como mi delito fue considerado como lesiones leves, él no alcanzaba una pena mayor a cinco años, por lo cual tenía derecho a llevar su pena fuera de la cárcel (…) Así están las leyes y así están las normas”, explicó.

“Teníamos la tercera, que era seguir el juicio normal, pero al declararse culpable para el procedimiento abreviado, ya no tenía sentido porque se declaró culpable y la sentencia venía siendo la misma, (10 meses en prisión)”, lamentó.

“La cuarta, y la que mis abogados decidieron aceptar, fue la suspensión condicional, el cual es un beneficio de los primodelincuentes, como Eleazar; solo se les otorga una sola vez, por lo cual estamos agotando ese recurso. La ley busca a través de suspensión condicional darle a la víctima justicia en el tiempo más corto”.

“Esta es una cantidad que pone el juez para reparar el daño que te han podido causar, con eso pagas lo que son los honorarios de tus abogados, un dictamen de un psicólogo por el que yo tengo que pasar y las cuales también hay que pagar (…) La reparación del daño es un derecho que tienen todas las víctimas que demuestran que han dicho la verdad, como yo. No he recibido un peso de esto hasta ahora (…) esto no ha sido condición para que él salga, yo no he recibido absolutamente nada, simplemente entre las cuatro opciones que da la ley, hemos elegido la que consideramos, era la mejor”

Y pese a que dijo no estar de acuerdo con las leyes de México y Sudamérica, aplaudió que Eleazar Gómez haya admitido su culpabilidad, esperando que lo que le tocó vivir junto a él no se vuelva a repetir con ninguna mujer.

 “He logrado lo que ninguna logró, porque él admitió su culpa, pidió disculpas y porque mañana las víctimas que pudieran existir tendrían un panorama mejor al que yo tuve (…) si él mañana agrede a una mujer, se va preso gracias a mi denuncia y siento que eso es lo más importante. Sí, siento asco de las leyes, pero no solo de México, sino de Sudamérica y de mi país. Siento asco de que para que me hagan caso o para que él pudiera haber ido a prisión, hubiera tenido que estar muerta, estar en el hospital o haber tenido lesiones graves (…) Pero esto es lo que la ley dicta y lo tengo que acatar”, finalizó.

QUIEN