VIDEO | Anahí y Christopher Uckermann ensayan para concierto de RBD

CIUDAD DE MÉXICO.- Los integrantes de RBD se preparan para el show virtual que ofrecerán el próximo 16 de diciembre, así que los ensayos están a todo lo que dan.

Anahí y Christopher Uckermann compartieron a través de su cuenta de Instagram un video en el que ambos bailan el tema “Un poco de tu amor”, aunque sin sana distancia, ambos usan cubrebocas, Anahí, incluso, porta careta.

En un jardín, ambos integrantes de la exitosa agrupación bailan al ritmo de uno de sus temas más exitosos.

Los fans se mostraron muy emocionado por la reaparición de la agrupación, aunque en esta ocasión Dulce María y Poncho Herrera serán los grandes ausentes.

Maite Perroni, Anahí, Christian Chávez y Christopher Von Uckermann anunciaron en septiembre que unirán sus voces en un concierto en vivo este diciembre, 12 años después de su última presentación.

Con el título de “Ser o parecer”, en honor a una de las canciones más populares de la agrupación, el espectaculo “es un regalo de Navidad de nuestra parte para los fans”, indicaron los artistas.

Presentado como “un homenaje a la Generación Rebelde”, el show será un recital digital de unas dos horas, que tendrá lugar el 26 de diciembre y se transmitirá desde México.

 Los cuatro artistas compartirán el escenario y se pasearán por la música y los bailes que convirtieron a RBD en un fenómeno internacional.

“Todo lo hacemos por los fans, que son los que han estado ahí para nosotros apoyándonos en todos los proyectos que hemos hecho cada uno por nuestra cuenta”, dijo Chávez.

Maite Perroni aseguró que parte de las ganancias del concierto de exmiembros de la mítica banda RBD serán donadas a una fundación creada por ellos mismos.

“Hace un año que nos reunimos en diciembre por gusto, no estaba en nuestros planes esto (el concierto), de pronto se da todo este 2020 con situaciones complicadas para todos y en algún momento platicamos que queríamos hacer algo que nos permitiera estar cerca de la gente desde la intención de ayudar”, dijo la actriz.

Detalló que mientras buscaban las alternativas existentes para ese acercamiento, les anunciaron que Universal Music subiría a todas plataformas musicales las canciones de la banda y que por cuestiones de derechos, poco importaba si sus integrantes estaban de acuerdo.

“Fue una locura para nosotros ver que después de 12 años que el grupo se había terminado de pronto teníamos 32 canciones en el top global 50 y que de la 1 a la 32 eran temas de RBD”, narró.

EL UNIVERSAL