Trasladan a Ricardo Crespo al Reclusorio Sur tras ser acusado de abuso por su hija

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Ricardo Crespo fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio a su hija. Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron una orden de aprehensión contra el actor.

La detención de Ricardo Crespo, actor que participó en “Control Z” y “Por Amar Sin Ley”, y fue parte del grupo Garibaldi, habría ocurrido este lunes 15 de febrero como respuesta a una demanda presentada en diciembre del 2020 por su expareja sentimental. Según el reporte del periodista Carlos Jiménez, Ricardo Crespo fue detenido al ser acusado de abusar de su hija de 14 años.

Las sanciones establecidas para cualquier tipo de abuso sexual en México implican penas de seis a diez años de prisión y hasta doscientos días de multa. En caso de que se utilice la fuerza para obligar el acto, la condena aumenta; a partir de la edad de la presunta víctima, existe otro agravante.

Sobre la posibilidad de que Crespo haya cometido el delito de incesto, éste está tipificado que se sanciona cuando los descendientes son mayores de edad, cuando son menores, sigue considerándose violación.

Ricardo fue traslado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México. Las autoridades decidieron proceder con la aplicación de la prisión preventiva porque, de acuerdo con el testimonio de la víctima, Ricardo Crespo cometió delitos sexuales contra ella en varias ocasiones y lugares.

“Los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México resultaron fundamentales para lograr que un juez de control vinculara a proceso a un hombre, por su probable participación en el delito de corrupción de personas menores de edad agravado”, se refirió en un comunicado.

Carlos Jiménez señaló que el artista permanecerá en el Reclusorio Sur por lo menos durante tres meses, mientras la Fiscalía realiza la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

Ricardo Crespo, de 45 años de edad, fue parte de la última generación del grupo Garibaldi, que tuvo como integrantes a Paty Manterola y Sergio Mayer. Ha participado en varias series como “Control Z“, “La Piloto” y “El Dragón”. Su proyecto más reciente fue el proyecto “Caballeros que Cantan” que contó con Lisardo, Agustín Arana y Manuel Landeta.

Uno Tv

Foto Especial