“The good doctor”, una serie con elenco multicultura

La actriz Christina Chang asegura que el mensaje que engloba a la serie es “esperanza”

CIUDAD DE MÉXICO.- Si tuviera que englobar en una palabra el mensaje central de la serie “The good doctor” para la actriz Christina Chang esa sería “esperanza”, algo que, considera, el mundo necesita. 

Chang interpreta a la Dra. Audrey Lim en la historia protagonizada por Freddie Highmore cuya segunda temporada se transmite los lunes a las 20:00 horas a través de Sony Channel. 

La trama basada en el drama surcoreano “Good doctor” sigue al doctor Shaun Murphy (Freddie) quien tiene autismo y síndrome del sabio y trabaja en el San José St. Bonaventure Hospital salvando vidas junto a un grupo de médicos.

La actriz tiene raíces asiáticas y estadounidenses y señala que la diversidad en cuanto a historias y elencos cada vez es mayor. 

En “The good doctor” por ejemplo la acompañan los actores Nicholas González (de ascendencia mexicana), la británica Antonia Thomas, Will Yun Lee de ascendencia coreana, entre otros, por ello ve importante que se siga abriendo el terreno a la diversidad en cuanto a historias y elencos.

“El paisaje está cambiando un poco, me gustaría que se moviera un poco más rápido, pero al menos está sucediendo, así que sigamos adelante, sigamos sacando esas historias”. 

“Aquellos de nosotros que estamos en la posición de ser actores que podamos también contar nuestras propias historias escribiendo y produciendo”.

En su experiencia, Christina relata que hubo un momento en el que aparecía que era la única asiática-estadounidense en un show y ya no es así.

“Entonces, es realmente agradable poder, por ejemplo, en este programa estar en una escena en la que cuando miro a través de la habitación no sólo hay alguien que se parece a mí, ya sea de género o raza, sino que hay otros allí conmigo.  A veces tenemos escenas en las que todos son un grupo de diferentes colores en la habitación y para mí eso es progreso”.

EL UNIVERSAL