Serie “Mediocre” busca retratar la otra cara de México

CIUDAD DE MÉXICO.- La guionista Camila Ibarra ve con buenos ojos que cada vez haya más contenidos mexicanos que apuestan por retratar temáticas diversas, aunque no deja de lado que todavía hay un camino por recorrer.

“Nos hacen falta más representaciones de muchas más personas que viven en México y hemos sido torpes como televisión y entretenimiento; estamos poniéndonos al día, creo que es un momento emocionante para ver muchos tipos de caras e historias en pantalla”, dice en entrevista.

Al respecto, la creadora espera que su serie Mediocre, que no sólo escribió sino que también protagoniza, cumpla esta tarea de hablar de temas que casi no se ven en pantalla como la crisis de la edad, la depresión y el suicidio, situaciones por las que pasa su personaje.

En la historia, que este miércoles se estrena a las 20:00 horas por MTV y sus plataformas de Facebook y YouTube, Camila comparte créditos con Jorge Caballero, Emilio Cuaik, Tatiana del Real, Zua García y Greta Cervantes. Explica que tomó como base una experiencia personal y no busca glorificar el suicidio ni las adicciones sino conectar con quienes pasan por lo mismo.

“Para mí la salud mental es una cosa muy importante, yo quería ver algo así en la tele”, comenta la actriz.

“Hablar en voz alta de lo que me estaba pasando fue muy importante para que yo pudiera llegar a pedir ayuda”.

EL UNIVERSAL