Salma Hayek y Eugenio Derbez están nominados a los SAG Awards

LOA ÁNGELES, California.- Los mexicanos Salma Hayek y Eugenio Derbez robaron cámara durante el anuncio de las nominaciones a los SAG Awards (Premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos), debido a que cada uno tuvo mención en la categoría de “Actuación Destacada de un Elenco en una Película”.

La actriz forma parte del reparto de la película La Casa Gucci, mientras que el comediante y productor forma parte de CODA: Señales del corazón. Conjuntamente, las otras cintas nominadas son Belfast, No Miren Arribay Rey Richard: Una Familia Ganadora.

Esta categoría es el equivalente a “Mejor Película” en los Premios Oscar, Salma se pronunció al respecto, al felicitar a sus compañeros de reparto y de crew por sus menciones: “Felicitaciones a @ladygaga y @jaredletopor sus nominaciones de los premios SAG quien también nominó a elenco entero para el premio de mejor elenco”.

Por su parte, Eugenio comentó: “¡Qué gran sorpresa la de esta mañana!, Gracias @sagawards por este increíble honor. Felicidades a mis compañeros de CODA”.

La noticia de que los artistas han sido considerados por los SAG 2022 fue dada por las actrices Rosario Dawson y Vanessa Hudgens, tras un breve momento sin sonido en la transmisión vía online.

Por otra parte, la serie original de Netflix, El Juego del Calamar, hizo historia al convertirse en la primera producción en un idioma diferente al inglés y la primera serie coreana en obtener una nominación.

A su vez, Lady Gaga obtuvo una nominación a la “Actuación Destacada de una Actriz en un Papel Principal” y compite contra Jessica Chastain, Olivia Colman, Jennifer Hudson y Nicole Kidman, anuncio que provocó controversia debido a la ausencia de Kristen Stewart, por su papel de la princesa Diana en Spencer.

La ceremonia de los SAG Awards 2022 se transmitirá el 27 de febrero desde el Barker Hangar del aeropuerto de Santa Mónica, siendo el primer cambio de sede de la premiación desde 1997, después de que el año pasado el evento fuera pregrabado.

QUIEN Y AGENCIA MÉXICO

FOTO DE INSTAGRAM