Sacan a Dulce María de la serie Falsa Identidad por su embarazo

El proyecto marcaría el regreso de Dulce María a la televisión y además como protagonista

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que este año no ha sido fácil para nadie, para la actriz Dulce María, de 34, no pintaba tan mal. En enero pasado supo que supliría a Camila Sodi como protagonista de la exitosa serie de Telemundo Falsa Identidad, y en junio recibió la noticia de que esperaba a su primer bebé. Sin embargo, nos enteramos de que su regreso a la TV será amargo, pues la producción de la serie decidió sacarla del proyecto por las medidas que la actriz solicitaba para grabar en los foros, debido a su embarazo. Una persona del staff nos cuenta:

-¿Cuándo iniciaron las grabaciones de la segunda temporada de Falsa Identidad?

“Se tenía planeado que iniciáramos las grabaciones a principios de año, pero por la pandemia arrancamos hace poco, para ser exactos, el 13 de julio, y lo hemos hecho tomando todas las medidas sanitarias para evitar contagios”.

-Están realizando todo el protocolo de sanitización…

“Claro. Se está llevando a cabo todo el protocolo de seguridad, tanto para el equipo de producción, staff, elenco… la verdad es que los productores han tomado varias medidas y por nuestra parte todos nos estamos cuidando”.

-¿Han tenido casos sospechosos o confirmados?

“Gracias a Dios, hasta este momento no. Todos usamos cubrebocas, caretas y guardamos la sana distancia. Los lunes y jueves nos hacen la prueba de Covid-19, la de los hisopos”.

-¿Van médicos a hacerles la prueba?

“No, en el foro y las locaciones colocaron una oficina de laboratorio para estar muy al pendiente, y nos hacen la prueba a maquillaje, técnicos, actores, producción, staff. Pese a eso, tuvimos problemas con Dulce María, la protagonista, y pues ya nos quedamos sin ella”.

-¿A qué te refieres?

“Cuando nos dijeron que Camila Sodi ya no seguiría como protagonista, pensamos que nos habíamos quitado un peso de encima, pues Dulce María es una niña más amable, nada que ver con Camila, pero nos duró poco el gusto”.

-¿Qué pasó?

“En junio pasado Dulce María se enteró de que estaba embarazada, pero como ya tenía un contrato firmado (con Telemundo) tenía que grabar la nueva temporada. El problema es que desde el primer día de grabaciones ella estuvo muy intranquila, pues los casos de contagios y muertes no dejan de subir, por lo que entró en pánico”.

-¿Cuál fue su comportamiento?

“Pidió que sus llamados no fueran temprano y que no terminara tarde; en los foros y locaciones no quería que se le acercara nadie ni quería grabar escenas con mucha gente”.

-Pero dado su embarazo, era normal su preocupación…

“Sí, pero preocupados estábamos todos, sin embargo, ella tenía pavor de todo. Con decirte que no quería usar maquillaje de la producción, quería una maquillista especial y se quejaba de todo, y como los productores tuvieron una amarga experiencia con Camila Sodi, quien se portaba como una diva, decidieron cortar el problema de raíz”.

 -¿Decidieron sacarla?

“Sí, los productores platicaron con ella y decidieron matar a su personaje, ‘por el bien de ella y del proyecto’, eso le dijeron”.

-¿Cómo harán desaparecer a su personaje?

“Como sólo grabó dos semanas, decidieron hacer cambios en el guion y matar a su personaje. Y bueno, ahora le darán peso al papel de Alexa Martín”.

-¿Cómo tomó la noticia Dulce?

“Espero que de la mejor manera, pues ahora se puede concentrar en su bebé. Ella estaba muy ilusionada con su regreso a la televisión, pero el miedo pudo más”, finalizó.

TVNOTAS