Osvaldo Benavides asegura su participación en ‘The Good Doctor’

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos días se dio a conocer que Osvaldo Benavides y Esmeralda Pimentel se habían integrado al reparto de la serie The Good doctor y que ambos aparecerían en el episodio llamado “Venga”. Sin embargo, ahora se confirma que el actor, quien interpretará al doctor Mateo Rendón se convertirá en uno de los regulares de la serie en la temporada 5.

De hecho, hace una hora el actor lo confirmó en sus redes sociales con el mensaje: “¡Nos vemos en el quirófano. Estoy tan emocionado de regresar como un (personaje) regular de la quinta temporada con este bonche de gente adorable. Qué emoción ser parte de este hermoso proyecto con este grupo tan cariñoso de personas”, escribió.

El personaje de Osvaldo, Mateo Rendón, se presentó durante el episodio final de la cuarta temporada (que fue doble).

En la historia, el equipo médico del Hospital St. Bonaventure encabezado por el doctor Shaun Murphy (Freddie Highmore) viaja a Guatemala para ayudar a los pacientes de un hospital rural. En el lugar se encuentran el doctor Mateo Rendón (Osvaldo) y Ana Morales (Esmeralda) quienes ayudan al equipo del St. Bonaventure.

De acuerdo con el sitio Deadline, el personaje de Osvaldo Benavides tendrá un giro romántico, pues entre él y la doctora Audrey Lim (Christina Chang) surge una chispa de atracción luego de ser secuestrados y de unirse para ayudar a traer al mundo a un bebé.

Mateo Rendón es descrito por Dealine como “un cirujano traumatólogo increíblemente capacitado, que ha pasado muchos años trabajando en Guatemala para el tipo de organización Médicos Sin Fronteras. Pero Mateo no siempre ha sido un héroe; algunas acciones imprudentes durante su residencia volverán a perseguirlo y podrían complicar las cosas”.

Este es el primer papel importante en inglés para Osvaldo Benavides, quien ha llevado la mayor parte de su carrera en países de habla hispana, incluyendo el éxito internacional de Netflix Monarca, producido por Salma Hayek.

Tanto Osvaldo como Esmeralda se mudaron hace unos meses a Vancouver, Canadá, donde se graba la serie.

QUIEN