Musical “Mentiras” genera 9.2 millones en una noche de streaming

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el teatro en México (y el mundo) se ha visto seriamente afectado tras la pandemia por el coronavirus, algunos productores han buscado nuevas maneras de llevar montajes sin tener que salir de casa y vía streaming. Uno de ellos es el productor Morris Gilbert y su obra Mentiras, el musical.

Hace una semana el musical creado por José López Velarde llegó a los hogares de miles de fanáticos de las puestas. La ventaja es que pudieron acceder a la obra aquello que ya la habían visto en repetidas ocasiones pero también quienes, por no vivir en México, no la habían podido ver. ¿El resultado? un éxito, según contó esta semana Morris.

Cerca de 40 mil boletos fueron vendidos, una cifra récord para las obras que se han presentado en los últimos meses bajo este concepto.

Gilbert detalló que se calcula que con cada boleto, cuatro personas vieron el musical, es decir, que hubo 160 mil espectadores de la función

¿Qué tan exitoso fue este montaje online? Monetariamente hablando, mucho.

Si se toma en cuenta que según Gilbert se vendieron 40 mil tickets y que cada uno de ellos estaba en 230 pesos, eso da un total de 9.2 millones de pesos.

Entre otras gastos, a esta cifra se debería restar la comisión de la boletera que se encarga de expedir los accesos y dar la liga para conectarse vía online.

El precio de este servicio varía, pero un ejemplo, boletia puede cobrar entre 18 y 23 pesos por el servicio.

Previo a la pandemia, la obra Mentiras se presentaba en el Teatro San Rafael, donde el recinto tiene cupo de mil 389 butacas y el costo por boleto es de 600 y 800 pesos.

En un día con teatro lleno, el montaje llegaba a obtener hasta 970 mil pesos por función, cifra mucho menor a la que recaudaron por su obra vía streaming.

Ocesa teatro presentó ayer también en el mismo formato la puesta en escena Toc Toc y el 16 de septiembre lo harán con Si nos dejan, aunque esta será solo una transmisión de una puesta que la obra hizo cuando estaba en cartelera, hace una década.

EL UNIVERSAL

FOTO: ESPECIAL