Muere Itatí Zucchi, madre de Itatí Cantoral

CIUDAD DE MÉXICO.- Itatí Zucchi, madre de la actriz mexicana Itatí Cantoral y viuda del compositor Roberto Cantoral, falleció la mañana de este viernes por un paro cardiorrespiratorio.

Fue Gil Rivera, compositor y miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), quien por medio de sus redes sociales dio a conocer la noticia.

“Muy triste, mi queridísima Sra. Itatí Zucchi de Cantoral inició su vuelo al cielo. Allá la esperará Don Roberto Cantoral. Dios con ellos”, escribió por medio de Facebook.

La noticia fue confirmada por la nieta de Zucchi a algunos medios mexicanos.

“Te puedo confirmar la muerte de mi abuela por un paro cardiorrespiratorio, no tengo ahorita palabras, es una gran pérdida porque es una gran mujer, y lo único que puedo decir es que ya la recibió mi abuelo en el cielo con sus canciones. Murió alrededor de las 7.00 de la mañana”, expresó Alejandra Itatí Cantoral, hija de Roberto Cantoral Jr., la revista Quién.

Los hermanos Itatí y José Cantoral también hicieron público un comunicado, compartido en las redes de Televisa, en el que informaron de la muerte de su madre.

“Con mucho dolor, queremos informarles que el día de hoy en la mañana falleció nuestra querida madre Itatí Zucchi de Cantoral. La familia Cantoral quiere agradecerles todas las muestras de cariño que hemos recibido en estos momentos tan difíciles. QEPD”, se lee en la nota.

Usuarios de las redes sociales también expresaron su consternación por noticia y enviaron mensajes de apoyo hacia la familia.

“QEPD. Fuiste una gran madre, te recordaremos con todo el cariño del mundo. Y te la cuidaremos siempre!!”, escribió una fanática de Itatí Cantoral para despedir a la madre de la actriz en Twitter.

“Mi más sentido pésame a mi amiga Itatí y su hermano José Cantoral por el sensible fallecimiento de su madre Sra. Itatí Zucchi de Cantoral, Dios la tenga en su Gloria. Qepd”, escribió en su cuenta el actor Iván Cochegrus.

EFE