Mon Laferte llama a AMLO a comprender el movimiento feminista

CIUDADAD DE MÉXICO.- La cantante chilena Mon Laferte hizo un llamado al Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador para que comprenda el movimiento feminista.

A través de su cuenta de Twitter, la intérprete de “Caderas blancas” envió un mensaje al mandatario en el que recalca que el movimiento feminista es “la revolución de este siglo”.

“Señor presidente @lopezobrador_ Con todo el respeto vengo a pedirle que de un paso atrás y medite. Me gustaría que comprendiera que el movimiento feminista no fue creado por sus opositores y que no se trata de usted (sic)”, escribió.

El mensaje de Mon Laferte se da después de que AMLO afirmara este lunes, en el Día Internacional de la Mujer, que las protestas feministas comenzaron en su Gobierno y culpara a los conservadores de estar detrás de este movimiento.

En este contexto, la cantautora chilena puntualizó que las mujeres “estamos pidiendo a gritos, políticas públicas que nos protejan y garanticen el derecho básico de la vida”.

Finalmente Mon Laferte recalcó que le gustaría que López Obrador fuera “recordado como el primer presidente de Mexico que rompió el pacto y que comenzó con una transformación completa” y lamentó que con sus actos “la historia dirá que usted fue un cómplice más de la violencia patriarcal”.

El pasado 8 de marzo se llevó a cabo la marcha feminista con motivo del Día Internacional de la Mujer, en donde uno de los continentes logró derribar una parte de la valla que protegía Palacio Nacional.

SINEMBARGO.MX