La interpol investiga filtración del video íntimo de Gabriel Soto

CIUDAD DE MÉXICO.- Gabriel Soto, de 45 años no quitará el dedo del renglón y está dispuesto a llegar a las últimas consecuencias de la denuncia que interpuso ante la Fiscalía General de la Ciudad de México, contra quien resulte responsable, por la filtración de su video íntimo el pasado 21 de diciembre de 2020 y que se viralizó en redes sociales.

Durante su participación en el podcast “Políticamente incorrecta” que conduce la diputada local de la capital del país, Alessandra Rojo de la Vega, el actor y protagonista de la telenovela “Te acuerdas de mí”, aseguró que se está apoyando en la recién creada Ley Olimpia para continuar con su proceso legal y llevar a la cárcel a quien haya filtrado su video. “Aplaudo el tema de que se haya legislado esta ley, y es muy importante para mí aclarar que yo ya levanté una denuncia. La policía cibernética ya está haciendo la investigación, ya la Interpol está haciendo la investigación”, dijo Gabriel.

La Organización Internacional de Policía Criminal, mejor conocida en el mundo como Interpol, es la mayor organización de policía internacional que incluye a 194 países y que centra su trabajo en la seguridad pública, terrorismo, crimen organizado, tráfico de drogas, tráfico de armas, tráfico de personas, lavado de dinero, pornografía infantil, crímenes económicos y corrupción.

Además, Gabriel Soto quiere que con su ejemplo las personas que sean expuestas de la misma manera que él, sepan que están protegidas por una ley y que realmente hay castigos severos contra quienes difundan videos de este tipo. “Que sepan en la sociedad, y la gente que me está viendo, que estén expuestos a esto, que sepan que tiene a donde ir, que sepan que tienen una ley llamada Ley Olimpia, que los protege ante esta violación a la intimidad”, expresó.

Sin embargo, el actor reconoció que acudir a realizar su denuncia no fue nada fácil para él, no solamente porque tenía pena de salir de su casa y que la gente lo viera, sino de recapitular frente a otras personas este suceso que golpeó sus emociones. “Ya ha pasado tiempo, pero al principio me daba hasta pena salir de mi casa. Tengo hijas, obviamente tuve que hablar con ellas, sobre todo con la mayor, con la chiquita está muy chiquita todavía, pero con la mayor hablé y la verdad es que me sorprendió cómo tomó el tema, con una madurez increíble”, contó Gabriel, que no duda en expresar que sintió una vergüenza muy grande con su círculo cercano.

Revista Clase

Foto Publinews