IMPI entrega derecho de marca y logo a Miss Universo 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregó la concesión de marca y logotipo a Andrea Meza, quien hace casi una semana ganó el título de Miss Universo 2021.

En el expediente 2384762, cuya copia posee EL UNIVERSAL, detalla que el pasado 13 de julio de 2020, Andrea Meza, quien en ese entonces poseía el titulo de Mexicana Universal Chihuahua 2020, acudió al IMPI para solicitar el registro de su marca y logo para su comercialización en prendas de vestir.

Alma Andrea Meza Carmona, nombre completo de la tercera Miss Universo mexicana, otorgó una carta poder a Allan José Parra Vargas, para su representación ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.

“Por la presente doy a usted Allan José Parra Vargas, poder especial, tan amplio y suficiente para que, en mi nombre y representación tramite antes las autoridades de la República Mexicana que correspondan, los registros de mis patentes modelos de utilidad, diseños industriales, marcas, nombres y avisos comerciales, derechos de autor, reservas de derechos y cualquier otra figura relacionada con la propiedad industrial; gestione renovaciones de marcas y patentes, inscriba licencias y/ o transmisiones de otros derechos de propiedad industrial”.

“Tomar todas las medidas que creyera conducentes al resguardo de mis intereses”, señala el documento.

Dos meses después, el 28 de septiembre, el IMPI le entregó a Andrea Meza la propiedad del título de marca y logo durante 10 años, es decir, hasta el 13 de julio de 2030.

El pasado 18 de mayo, El Gran Diario de México informó que “Andrea Meza Activewear” es un proyecto de venta de ropa deportiva de la nueva Miss Universo y que hasta el año pasado difundía en su página de Instagram.

En esta página de la red social -la cual tiene abandonada- se puede apreciar en sus Instagram Stories que tiene destacadas el prototipo del traje deportivo que Andrea Meza podría ofertar en un futuro.

EL UNIVERSAL