Henry Cavill sufre accidente mientras filmaba la segunda temporada de ‘The Witcher’

CIUDAD DE MÉXICO.- Henry Cavill, quien interpreta a Geralt de Rivia en The Witcher, tuvo un accidente mientras se encontraba en el set de filmación de dicha serie. El actor de 37 años se encuentra en recuperación luego de sufrir una lesión en una de sus piernas, por lo que estará fuera de acción por un tiempo.

A la producción de la segunda temporada no le ha ido nada bien. En marzo de este año las grabaciones tuvieron que suspenderse luego de que el actor Kristofer Hivju, quien interpreta a Nivellen en la serie de Netflix, diera positivo a covid-19. El rodaje se reanudó en agosto debido a las medidas sanitarias del Reino Unido para prevenir el coronavirus, pero en noviembre se detuvo al registrarse nuevos contagios entre los miembros del elenco.

De acuerdo con el portal The Sun, el actor de películas como Man of Steel (2013) y recientemente Enola Holmes (2020), realizaba un curso de asalto aéreo en Arborfield Studios, al oeste de Londres, donde se filma el programa. Cavill estaba trabajando a una altura de 20 pies (6 metros) mientras utilizaba un arnés de seguridad.

“La filmación se ha visto afectada por lo que le sucedió a Henry. Estaba en curso de asalto y se lesionó la pierna. De repente se detuvo y claramente estaba sufriendo mucho. No estaba claro si un objeto le había golpeado la pierna o era algún tipo de lesión en los músculos isquiotibiales o musculares”, dijo un miembro del equipo de grabación al portal mencionado.

“No necesito de una ambulancia, pero arruinó el horario de filmación porque no puede caminar correctamente. Tiene que usar una armadura pesada en las escenas y simplemente no podría hacerlo con su lesión en la pierna”, agregó.

The Witcher es una historia de fantasía creada por Lauren Schmidt Hissrich y basada en las novelas del escritor polaco Andrzej Sapkowski. En ella, el fuerte y muy amado actor interpreta a Geralt de Rivia, un solitario cazador de monstruos que lucha por encontrar su lugar en un mundo lleno de personas y bestias malvadas.

MILENIO