Fer Castillo y Raúl Méndez en “Enemigo Íntimo 2”

MIAMI, Florida. – Fernanda Castillo y Raúl Méndez, protagonistas de “Enemigo Íntimo”, aseguraron que la segunda temporada de esta serie de la cadena Telemundo fue un gran desafío para ellos, pues sus personajes “cambian radicalmente” y se deshacen de las máscaras que les protegieron en la primera parte.

En entrevista por videollamada, en la que Castillo estaba en la Ciudad de México y Méndez en Los Ángeles, explicaron que compartieron la meta de sacar completamente a los personajes de los clásicos estereotipos de los melodramas, tanto emocional y físicamente.

“Los vamos a ver sin máscaras. Roxana ya sabemos quién es y Alejandro ya sabe quién es su hermana y que no se puede tocar el corazón para llegar a ella”, indicó Castillo al hablar de su personaje de Roxana Rendiles y su hermano Alejandro Ferrer, quienes fueron separados de pequeños y habían pasado una vida buscándose.

 

TRAMA

Durante la primera temporada se descubrió que ella es una de las mayores narcotraficantes del mundo, que se escondía tras el pseudónimo de El Profesor. Él es encargado de capturarla, lo que se le ha convertido en una obsesión.

“Entonces, el gran conflicto de estas dos personas es entender que hay una parte de ellos que se siguen queriendo, por esos niños que fueron, pero que hoy en día se tienen que destruir, porque uno no puede sobrevivir mientras exista el otro”, agregó la actriz, quien se dio a conocer en la narcoserie “El señor de los cielos”, en la que hizo por cinco temporadas el personaje de Mónica Robles.

 

SEGUNDA TEMPORADA

A nivel conceptual, la segunda temporada de “Enemigo Íntimo” explora, además, el papel de la vulnerabilidad que da el amor y cómo lo van manejando los personajes. “Por eso se pudieron crear personas más reales, profundas y en constante conflicto, tanto interno como externo, pues tienen que manejar el complicado mundo que les rodea”, dijo

En tanto, Méndez se catalogó como un apasionado de los personajes diferentes, pues en “El señor de los cielos” logró convertir a “El Chacorta” en uno de los más queridos de la serie y fue reconocido por transformarse en el presidente colombiano César Gaviria en la primera temporada de “Narcos”, en Netflix.

Regresar a una segunda temporada de “Enemigo Íntimo”, su primer rol protagónico con Telemundo, ha permitido, según el intérprete, que “se cambiaran los roles a los que hemos estado sometidos como actores y como público por muchos años”.

 

 

EFE