Fallece el actor Patricio Castillo por problemas pulmonares

CIUDAD DE MÉXICO.- El actor Patricio Castillo murió a los 81 años luego de estar varios días hospitalizados debido a problemas pulmonares.

Fue en las redes sociales del programa ‘Hoy’ que se dio a conocer la noticia: “Lamentamos el sensible fallecimiento del primer actor Patricio Castillo. Q.E.P.D. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”.

Ante la noticia de su muerte, la Asociación Nacional de Actores lamentó los hechos y mandó su pésame por quien era miembro del sindicato.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro C. Patricio Castillo, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Hace unos días el primer actor confirmó que se encontraba hospitalizado, pero aseguró que se sentía bien de salud. Asimismo, informó que no había peligro y descarto que tuviera covid.

“Gracias por su preocupación, estoy internado pero gracias a Dios no es covid, estoy estable, contento y agradecido con la vida”, informó en su cuenta de Instagram.

Patricio Castillo, nacido el 18 de noviembre de 1939 en Santiago de Chile pero nacionalizado mexicano, participó en más de 30 películas, entre las que destacan ‘Maten al León’, ‘Amores Perros’, ‘Mecánica Nacional’, ‘Así del precipicio’, ‘El atentado’, entre otras.

También fue conocido por participar en novelas como “La gloria y el Infierno”, “Agujetas de color de rosa”, “La jaula de oro”, “Buscando el paraíso”, “Tres Mujeres”, “La gata”, “La mexicana y el güero”, entre otras.

Excélsior

Foto Instagram patriciocastillooficial