Ex de Naya Rivera demanda al Condado de Ventura por la muerte de la actriz

ESTADOS UNIDOS.- Después de la lamentable muerte de la actriz Naya Rivera , ahogada en el Lago Piru, en California, su ex esposo, Ryan Dorsey, quien quedó a cargo del hijo de ambos, ha interpuesto una demanda en contra de las autoridades del condado de Ventura, lugar donde Naya murió.

El también actor alega en su denuncia “homicidio culposo”. El proceso legal que inició Ryan también es contra el United Water Conservation District (Unidad de Conservación del Agua del Distrito) y al Departamento de Parques y Recreación de la zona, a quienes atribuye la responsabilidad de “muerte por negligencia e imposición negligente de angustia emocional”, según reporta Us Weekly.

Naya fue localizada el 13 de julio, cinco días después de que se emitiera una alerta por su desaparición tras haber rentado un bote en el lago para pasear con su hijo, quien quedó a la deriva luego de que su mamá cayera al agua.

Al finalizar la búsqueda, el condado emitió un informe en el que explica que la embarcación utilizada por Naya no contaba con las medidas de seguridad pertinentes, lo que motivó a Ryan a interponer acciones legales.

Ryan busca una reparación del daño que su hijo ha sufrido a partir del momento en que perdió a su mamá.

Según ha trascendido, en el documento legal se específica que el pequeño ha sufrido daños económicos y no económicos debido a la muerte de la actriz. Se detalla que Josey sufrió una “grave angustia emocional” como consecuencia de estar en el lugar donde su madre se ahogó.

De acuerdo con la prensa estadounidense, la demanda de Dorsey también específica que busca un juicio con jurado para la resolución del caso.

Josey, de entonces cuatro años, fue encontrado solo en el bote después de varias horas. Sus primeras declaraciones fueron: “Mamá saltó al agua y no volvió a salir”.

Aunque Naya y Dorsey atravesaron un duro divorcio, la pareja había logrado tener una sana convivencia por el bien de su hijo, quien quedó bajo la tutela de su papá.

QUIEN