Demi Lovato tuvo tres derrames cerebrales y un infarto después de una sobredosis

Demi Lovato se ha abierto sobre su sobredosis de drogas de 2018 por primera vez, revelando en un nuevo documental que estaba a minutos de la muerte.

La estrella del pop estadounidense, de 28 años, fue llevada al hospital después de que la encontraron inconsciente en su casa en Los Ángeles. Había estado sobria durante seis años después del tratamiento por adicción al alcohol y las drogas.

Lovato habló sobre su sobredosis en un avance de su nueva serie documental de YouTube, Dancing With The Devil. “Tuve tres golpes”, dijo Lovato. “Tuve un ataque cardíaco. Mis médicos dijeron que tenía de cinco a 10 minutos más”.

En una entrevista con Associated Press, la cantante dijo que la sobredosis la había dejado con “daño cerebral”, y agregó: “Todavía lidio con los efectos de eso hoy”. Lovato era un actor infantil en Barney and Friends, pero encontró una fama más amplia en Disney Channel cuando era adolescente. Protagonizó su popular serie de películas Camp Rock y luego lanzó una exitosa carrera musical en solitario.

Ha lanzado seis álbumes de estudio y también ha aparecido como juez en la versión estadounidense de X Factor. Lovato ha sido abierta sobre sus luchas con la salud mental y la adicción a lo largo de su carrera. En un documental de 2017, habló sobre el alcance de su abuso de sustancias durante su adolescencia, y en 2018, Lovato lanzó una canción titulada Sober, en la que reveló que había roto seis años de sobriedad.

Un mes después, el sitio web de noticias estadounidense TMZ dio la noticia de una sobredosis de opiáceos aparentemente casi fatal por parte de la estrella. “Una de las principales razones por las que me presento es para no tener que volver a vivir esa vida nunca más”, dijo Lovato a Associated Press.

Lovato relanzó su carrera como cantante en los premios Grammy del año pasado y cantó el himno nacional en el Super Bowl 2020. El mes pasado, Lovato cantó en un especial de televisión que marcaba la toma de posesión del presidente estadounidense Joe Biden. Dancing With The Devil se lanzará en YouTube el 23 de marzo.

BBC

Foto Usmagazine