Dan libertad condicional a Eleazar Gómez por tres años; Stephanie Valenzuela aceptó reparación del daño

CIUDAD DE MÉXCIO.- Un juez le otorgó al actor Eleazar Gómez libertad condicional luego de que su expareja, la cantante Stephanie Valenzuela lo denunciara por violencia ejercida en su contra el pasado 5 de noviembre.

En una audiencia que se realizó esta mañana, Eleazar reconoció su culpabilidad y le ofreció a Stephanie la reparación del daño.

El juez le otorgó libertad condicional de tres años, mismo tiempo en el que el actor deberá tomar tratamiento psicológico.

Al salir de la audiencia, Stephanie Valenzuela expresó:

“Es un día importante en honor a la verdad porque Eleazar por fin ha reconocido su culpabilidad frente a mí y frente al juez”.

Valenzuela agregó que a partir de este momento, nadie podrá poner en duda sus acusaciones, pues el actor las aceptó, por lo que ella se encuentra en paz.

“A partir de hoy ya nadie podrá poner en tela de juicio lo que yo denuncié porque ya él lo aceptó, el juez lo aceptó, y ya con esto yo puedo tener mi vida tranquila”.

En noviembre de 2020, un juez de control vinculó a proceso al actor José Eleazar Gómez Sánchez por el delito de violencia familiar equiparada.

En un comunicado, la dependencia capitalina informó entonces que el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerá dos meses en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte mientras concluye la investigación complementaria.

La FGJ-CDMX agregó que durante esta administración, no se permitirán las agresiones a mujeres y se procesará y castigará dentro del marco del derecho a cualquier agresor, sin importar quien sea.

José Eleazar Gómez Sánchez, de 34 años de edad, fue detenido en su domicilio de la calle Arkansas, en la colonia Nápoles, tras ser denunciado por su pareja, una modelo y también actriz de origen peruano.

De acuerdo con las declaraciones de la víctima, el actor la insultó y amenazó, y luego la aventó a una cama y la golpeó. La mujer logró escapar y solicitar ayuda.

EL UNIVERSAL