Citan a declarar a policía acusada de robar cadena a Octavio Ocaña

ESTADO DE MÉXICO.- La mujer policía que fue acusada de robar una cadena al actor Octavio Ocaña, quien falleció el pasado 29 de octubre tras una persecución por parte de policías municipales de Cuautitlán Izcalli, fue citada a declarar por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Así lo señaló el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautitlán Izcalli, Rodrigo Hernández García, quien detalló que la mujer se encontraba en el lugar de los hechos. Además se informó que la Fiscalía entregó las pertenencias de Octavio Ocaña a su familia, “sin que se reportara algún artículo perdido”.

En el caso de otra mujer policía que fue señalada en redes sociales de ser la responsable del robo de pertenencias al actor, la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Cuautitlán Izcalli agregó que no se encontraba en el lugar de los hechos, sólo compartió un video, de dominio público, en su cuenta personal de Facebook.

También se informó que los policías que participaron en la persecución de Octavio Ocaña actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos y han sido llamados a rendir su declaración como testigos. A las armas que portaban se les han realizado pruebas periciales.

En tanto que la unidad en la que viajaban los oficiales quedó a disposición de la autoridad para determinar si el vehículo del actor, que chocó contra un muro de contención en la carretera Chamapa-Lechería, fue impactado por la unidad oficial, datos que están asentados en el cuerpo de la investigación.

Excélsior

Foto Internet