Anahí perdona a Omar Chaparro por burlarse de ella en el pasado tras padecer anorexia

Por Marisol Camacho

Una usuaria de twitter hizo mucha polémica tras publicar un video donde Anahí habló de la terrible experiencia que vivió al trabajar en Televisa, donde señaló que no podía creer cómo en su propia casa laboral la invitaran a programas solo para estarse burlando de ella por padecer anorexia.

En dicho video se ve cómo Omar Chaparro le da comida estando al aire, María José “La Josa” se mofa de la cantante al decir que vomitaba y Montserrat Oliver y Yolanda Andrade en su programa de “Mojoe” también le hicieron bromas muy pesadas, cuando la esposa del político Manuel Velasco había pasado por una de las etapas más difíciles de su vida que incluso, pudo provocarle la muerte.

En el video Anahí señala que ahora que ya no está en la televisora de San Ángel, ya podía hablar del tema y de los ataques hacia su persona. Tras recordar las imágenes, Christian Chávez alza la voz en la red social.

“Este video me rompe el alma, hoy en día esto se llama violencia  contra la mujer , espero que los involucrados puedan ver cuanto daño hicieron con sus palabras y tenga la humildad de pedir una disculpa , para que ninguna mujer más viva algo así @Anahi”, escribió.

El ex RBD señaló que su tweet es para reafirmar la importancia de acabar con la agresión de los medios de comunicación, pues ya no pueden permitir que se normalicen los insultos hacia nadie, por lo que pidió perdón si alguna vez se burló de alguien.

Los ataques no se hicieron esperar principalmente hacia Omar Chaparro por parte de los internautas, por lo que terminó pidiéndole perdón a Anahí, por el daño que pudo haberle provocado:

“Querida @Anahi te ofrezco una disculpa x lastimarte con alguna de mis bromas o personajes q hice en #NoManches hace 16 años, no sabía realmente por todo lo que estabas pasando. Me da mucho gusto ver la gran mujer en la que te has convertido, te mando un abrazo muy grande”.

La protagonista de la telenovela Rebelde aceptó las disculpas del actor y comediante donde señaló que no importaba el tiempo, y que es un hermoso abrazo a su corazón el recibir sus palabras.

También el reportero de espectáculos Jorge Ugalde le escribió un mensaje a la artista en el cual le externaba sus disculpas públicas “Porque todos nos equivocamos pero es válido decir lo siento”, señaló el periodista.

Anahí recalcó que lo que la pone feliz en estos tiempos es lo mucho que han cambiado las cosas, lo que se da porque cada vez más, las mujeres están unidas y se cuidan las unas a las otras, por lo que considera que ya no es tan fácil que pase algo así ahora en día.

Usuarios de las redes sociales recordaron que en la época de los años 2000, en los programas de televisión normalizaban estos ataques y burlas, pero ahora todo sale a luz, tras los movimientos feministas, por lo que hicieron tendencia el hashtag #TeAmamosAnahí en apoyo hacia la ex RBD y recalcaron que Omar Chaparro le pidió perdón 16 años después, porque se vio obligado por la presión de las redes, cuando tuvo mucho tiempo para disculparse y no lo hizo.

Foto Internet