Alejandra Guzmán recuerda a Jenni Rivera en aniversario luctuoso

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Guzmán envió un mensaje a Jenni Rivera, a quien calificó como una persona “neta y chingona”, y aunque confesó que la extraña, la Guzmán asegura que se volverán a ver algún día.

A través de un mensaje compartido en Instagram, la rockera recordó a Jenni, quien falleció hace ocho años en un accidente aéreo.

“Querida Jenni, quiero decirte que te extraño, que me encantó conocerte, que me encantó cantar contigo, cantar ‘Eternamente bella’, ‘Hacer el amor con otro’, que tanto te gustaba, y saber todo lo que has dejado en nuestros corazones”, expresó.

“Siempre fuiste neta, siempre fuiste chingona, amable, bonita y bella, así siempre te recordaré, y algún día te voy a volver a ver”, afirmó la cantante de “Reina de corazones”.

La familia de Jenni pidió este martes frenar los rumores de que la cantante mexicana sigue viva, en la víspera de que se cumplan ocho años de su muerte, y anunció el lanzamiento de canciones póstumas de la artista.

“Hay muchísima gente que vive de nosotros hablando bien o hablando mal. Quiero pedir al público que se olviden de estarnos preguntando si Jenni está viva. Es falso. ¿Qué no daríamos nosotros por que estuviese viva?”, expresó Pedro Rivera, padre de la artista.

Dijo estas palabras en una conferencia de prensa en la que Sony Music presentó dos discos de oro y uno de platino para dos canciones póstumas de Rivera y en la que la familia expuso las novedades que habrá en los próximos meses en relación a “La Gran Señora”.

El misterio rodea muerte de Jenni

Misterio es la palabra que resume la muerte de Jenni Rivera a pesar de que han pasado ocho años desde que el avión en el que viajaba se estrelló en un rancho cerca de Monterrey.

“La investigación no puede ser concluyente”, dice el documento con el que la dirección General de Aeronáutica Civil cerro el caso.

Esto ha generado hipótesis acerca tanto del accidente como de las causas de su muerte. El percance ocurrrió el 9 de diciembre de 2012, la madrugada después de haber ofrecido un concierto en la Arena Monterrey.

El Lear Jet que se desplomó no tenía caja negra, ya que su año de ensamblaje es de 1969, cuando las leyes no lo hacían obligatorio para naves tan pequeñas. Se dio a conocer que en vida, Rivera fue amenazada de muerte en varias ocasiones hasta el día que falleció. Las pruebas, sin embargo, son endebles: un tuit o la idea de que reforzó su seguridad un día antes.

La versión más viral fue que durante el concierto que dio la noche anterior a su muerte en la Arena Monterrey, alguien del público le gritó: “Hoy la matan”. El audio, sin embargo, es confuso y poco claro.

EL UNIVERSAL