¡Ahora van contra Vaselina! La consideran una película machista, homofóbica y sexista

Que si se quejan de todo, que nada les parece y que por todo lloran, eso dicen los adultos de las nuevas generaciones que han empezado a cuestionar los roles de género en los productos que consumen.

Hace unos días lo hicieron con Pepe Lew Pu personaje de la infancia que fomentaba el acoso y con otras caricaturas que hacían lo mismo; mismas que pidieron fueran retiradas de la programación infantil o en su defecto fueran canceladas.

Ahora fue el turno de Vaselina (película de 1978) que posee un discurso que fomenta el sexismo, la homofobia y el machismo. La historia protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John cuenta con varias escenas que, advierten, promueven estereotipos que se buscan erradicar.

Una de las escenas más polémicas viene cuando ‘Danny’ y ‘Sandy’ se encuentran en un autocine y el personaje de Travolta intenta tocarla sin consentimiento, lo cual provoca el enojo de su pareja.

Otra parte que también generó rechazo es la canción ‘Summer Night’, donde en una parte de la letra  los amigos de Danny le preguntan: ¿Acaso se resistió?, sugiriendo que podría haberla forzado.

Asimismo las nuevas generaciones consideran que el personaje de Rizzo, es sexualizada y coaccionada por su pareja (para que tengan sexo sin protección). Además de que es la sociedad la que la juzga a ella por ejercer su sexualidad de forma libre.

Para rematar con las críticas, también se cuestionó el hecho de que el personaje ‘Putzie’ se haya puesto debajo de unas gradas para ver la ropa interior de sus compañeras.

De igual forma están consternados porque el reparto original sólo cuenta con un actor afroamericano, apelando a su falta de diversidad.

ActitudFEM