Muere “Sax” de La Maldita Vecindad tras complicaciones por Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este domingo, la agrupación La Maldita Vecindad anunció el fallecimiento de Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como “Sax”, luego de ser hospitalizado hace una semana debido a complicaciones tras contagiarse de Covid-19.

En sus redes sociales oficiales, La Maldita Vecindad compartió un mensaje firmado por Jessica Franco Landero, esposa del músico.

Apenas hace unos días el saxofonista anunció el estreno de su nuevo tema musical llamado “Otros nosotros”, en el que fiel a su esencia manda un mensaje de protesta social. Sin embargo la promoción del mismo ya no fue llevada a cabo debido al estado de salud del músico, quien ese mismo día anunció que dio positivo a la prueba de coronavirus.

Sax padecía insuficiencia renal y hace aproximadamente un año la agrupación liderada por Roco hizo un llamado a sus fans para pedir por su compañero, quien se encontraba en estado crítico. Tras las estragos de aquella problemática y las complicaciones que se sumaron con el contagio del Covid-19, la esposa del músico también pidió ayuda a sus fans.

“Ante la falta de conciertos por esta pandemia que han mermado nuestros ingresos familiares me atrevo a solicitarles su apoyo económico ya que los gastos para el tratamiento de su enfermedad nos han dejado en una situación vulnerable”, escribió.

“Agradecemos sus oraciones, palabras de aliento y acciones que nos han brindado para salir adelante en este momento tan difícil”, agregó.

El Universal

Foto Vanguardia