Turismo internacional en México cae un 74.8% en junio

El INEGI indicó que las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 104 millones de dólares

CIUDAD DE MÉXICO.- El INEGI informó que durante junio, ingresaron al país 2 millones 426 mil 612 visitantes, de los cuales 981 mil 385 fueron turistas internacionales.

El instituto presentó la encuesta de viajeros internacionales, en la que el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 231.5 millones de dólares, lo que significó una caída anual de – 88.3 por ciento. 

El INEGI indicó que las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 104 millones de dólares, lo que representó una caída anual de menos 85.9% en junio de este año.

Asimismo la encuesta reveló que el gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 758.34 dólares, con un decremento de menos 16.9% respecto al sexto mes de 2019.

Finalmente señaló que en su comparación anual, el número de turistas internacionales que ingresaron al país registró una reducción de menos 74.8% en el mes en cuestión.

MVS