Se hunden mercados de valores en medio de aumento de casos de coronavirus

Los mercados financieros se han desplomado en todo el mundo por segundo día esta semana en medio de preocupaciones de que un aumento en los casos de coronavirus perjudicará las recuperaciones económicas aún tentativas.

Los principales índices estadounidenses se hundieron un 3,4% o más, mientras que las bolsas europeas también experimentaron caídas pronunciadas. El FTSE 100 del Reino Unido terminó casi un 2,6% más bajo y el Dax de Alemania cayó un 4,2%.

Las caídas fueron generalizadas, ya que los inversores vendieron acciones a favor de activos menos riesgosos como el dólar estadounidense. En los Estados Unidos, las empresas de viajes y energía, que son sensibles a las preocupaciones sobre la pandemia, sufrieron algunas de las pérdidas más importantes.

Las empresas tecnológicas también se vieron afectadas. Las acciones de Google, Facebook y Twitter cayeron más del 5%, ya que sus jefes fueron interrogados por senadores en Washington sobre cómo las empresas deberían moderar el discurso en sus plataformas. El sentimiento negativo se extendió a los mercados asiáticos el jueves con el ASX 200 de Australia cayendo un 1,6% mientras que en Hong Kong el índice Hang Seng cayó un 1,2%.

Sin embargo, estas caídas fueron modestas en comparación con las bolsas de Estados Unidos y Europa. En el Reino Unido, las empresas mineras del FTSE 100 se vieron afectadas, mientras que en el índice CAC 40 de Francia, que cayó un 3,4%, el fabricante de automóviles Renault fue el mayor perdedor con una caída del 8%.

BBC